Los miembros de nuestro equipo, todos con una amplia trayectoria en la UNEG, hemos asumido la responsabilidad de presentar ante la comunidad una propuesta de gestión donde, definitivamente, marcamos diferencia. No solo en la manera en que nos constituimos como grupo, mediante la elección participativa hecha por los estudiantes, docentes, administrativos y obreros, sino también en la estructuración de un plan de dirección institucional conjunto y a partir de las reflexiones y aportes de los diferentes sectores que conviven en la universidad.
A continuación, se presentan los aspectos básicos considerados en las diferentes instancias estrategicas de la UNEG:
I. UNA PRODUCCION ACADEMICA CON PERTINENCIA SOCIAL:
Obtener un efecto e impacto en el entorno social que rodea la institución a través de los servicios académicos: Docencia, Investigación y Extensión
1. Priorizar la atención en sus necesidades de formación técnica y profesional a los bachilleres de la región Guayana, proporcionalmente por estrato social.
2. Diversificar integralmente la oferta de servicios académicos
1. Priorizar la atención en sus necesidades de formación técnica y profesional a los bachilleres de la región Guayana, proporcionalmente por estrato social.
2. Diversificar integralmente la oferta de servicios académicos
II. LA CALIDAD ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA MARCA LA DIFERENCIA EN NUESTRA INSTITUCIÓN:
1. Desarrollar ampliamente en todas las áreas académicas y administrativas las NTIC.
2. Dirigir el mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos.
3. Vincular la investigación y la extensión con el pregrado y postgrado.
5. Crear el Plan de Formación Integral del personal académico y administrativo.
6. Diseñar el Plan de Seguimiento del Desempeño Estudiantil.
7. Gestionar los recursos para los proyectos de infraestructura física y el equipamiento.
1. Desarrollar ampliamente en todas las áreas académicas y administrativas las NTIC.
2. Dirigir el mejoramiento continuo de los procesos académicos y administrativos.
3. Vincular la investigación y la extensión con el pregrado y postgrado.
5. Crear el Plan de Formación Integral del personal académico y administrativo.
6. Diseñar el Plan de Seguimiento del Desempeño Estudiantil.
7. Gestionar los recursos para los proyectos de infraestructura física y el equipamiento.
III. LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y LAS RELACIONES ENTRE UNIDADES RESPONDE AL TAMAÑO DE LA INSTITUCIÓN
1. Establecer el tamaño óptimo de la institución.
2. Actualizar la organización del trabajo.
3. Activar mecanismos de interconexión estructural entre unidades y la comunidad más eficientes .
1. Establecer el tamaño óptimo de la institución.
2. Actualizar la organización del trabajo.
3. Activar mecanismos de interconexión estructural entre unidades y la comunidad más eficientes .
IV. UNA DIRECCIÓN INSTITUCIONAL INTEGRADORA Y DEMOCRÁTICA:
Desarrollar una dirección amplia, integradora, democrática que rescate el de principio de autonomía con probidad.
Desarrollar una dirección amplia, integradora, democrática que rescate el de principio de autonomía con probidad.
V. LA EVALUACION Y CONTROL COMO RESPONSABILIDAD ESTRATÉGICA Y COMO MECANISMO DE MEJORA CONTÍNUA
Rescatar la responsabilidad de la función de verificación del accionar de todas las unidades en contraste con las políticas, leyes, normas, procedimientos y planes de los órganos estratégicos, fundamentalmente, el Consejo Universitario, modificando el Reglamento General, delegando competencias y actualizando indicadores de desempeño.
Rescatar la responsabilidad de la función de verificación del accionar de todas las unidades en contraste con las políticas, leyes, normas, procedimientos y planes de los órganos estratégicos, fundamentalmente, el Consejo Universitario, modificando el Reglamento General, delegando competencias y actualizando indicadores de desempeño.
VI. EL PERSONAL ACADÉMICO, ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DE CALIDAD Y SATISFECHO
1. Captar el personal necesario, suficiente e idóneo.
2. Diseñar un Plan de Carrera que contribuya con el crecimiento intelectual, económico y social del personal activo y jubilado de la UNEG.
3. Organizar integralmente los concursos de oposición.
4. Crear y poner en práctica una política de evaluación del desempeño.
5. Configurar una política de remuneraciones especiales al personal y estudiantes.
6. Mejorar las condiciones de trabajo del personal de la institución.
1. Captar el personal necesario, suficiente e idóneo.
2. Diseñar un Plan de Carrera que contribuya con el crecimiento intelectual, económico y social del personal activo y jubilado de la UNEG.
3. Organizar integralmente los concursos de oposición.
4. Crear y poner en práctica una política de evaluación del desempeño.
5. Configurar una política de remuneraciones especiales al personal y estudiantes.
6. Mejorar las condiciones de trabajo del personal de la institución.
VII EL MANEJO DE LOS RECURSOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTARIOS DE MANERA TRANSPARENTE Y ACOPLADO A LAS METAS DE LA INSTITUCIÓN
1. Definir una política de distribución de la cuota presupuestaria y modificaciones presupuestarias que priorice de manera integral las necesidades de la academia.
2. Programar los pagos de manera oportuna, priorizando los gastos de personal y los servicios colectivos.
1. Definir una política de distribución de la cuota presupuestaria y modificaciones presupuestarias que priorice de manera integral las necesidades de la academia.
2. Programar los pagos de manera oportuna, priorizando los gastos de personal y los servicios colectivos.
VIII LA UNEG COMPITE POR RECURSOS LOCTI A TRAVÉS DE LA PROMOCIÓN CONSTANTE DE SUS PROYECTOS ACADÉMICOS, DE INFRAESTRUCTURA Y DE EQUIPAMIENTO.
1. Crear la unidad de administración y mercadeo de proyectos para la LOCTI, asignándole como función principal la promoción de los mismos.
1. Crear la unidad de administración y mercadeo de proyectos para la LOCTI, asignándole como función principal la promoción de los mismos.
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